INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Frankfurt cancela 35 conexiones debido a un fallo en su software

Los problemas de software en el control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania) han afectado este lunes a un total de 35 vuelos, 22 de ellos de la compañía Lufthansa.

La sociedad gestora del aeropuerto de Frankfurt, Fraport, estima que a lo largo del día se producirán unas 35 cancelaciones de vuelos, del total de 1.400 movimientos previstos para este lunes.

Según la edición digital del diario ‘Der Spiegel’ las anomalías han venido produciéndose desde hace unos días, aunque hasta hoy fueron de menor alcance.

La autoridad de seguridad aérea alemana (DFS) ha asegurado que la seguridad aérea no está afectada y que se trabajará para subsanar los problemas existentes. Hasta ahora ese problema solo se han notificado cancelaciones desde el aeropuerto de Frankfurt, pero no de los restantes grandes aeropuertos de Alemania.

El problema se encuentra en su oficina regional del sudoeste en Langen, cerca de Frankfurt, y no ha afectado a los sistemas en otras partes del país. La capacidad del espacio aéreo se ha reducido en alrededor de un cuarto en la región suroccidental, lo que afecta a los vuelos que salen de aeropuertos como Frankfurt, Colonia-Bonn, Stuttgart y Dusseldorf.

El software proporciona a los pilotos todos los datos relevantes al historial de vuelo de cada vuelo, de acuerdo con las especificaciones de la DFS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual