INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Iguazú generó un impacto económico de 1.600 millones de pesos y creó 4.270 empleos

El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú generó un impacto económico positivo de más de 1.600 millones de pesos y la creación de 4.270 empleos relacionados con esta actividad, de acuerdo con un informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) correspondiente al 2013.

El Orsna publicó un nuevo Informe de Impacto Económico-Territorial aeroportuario, basado en la actividad del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, a partir del análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y actividades afines en su área de influencia en 2013.

El Aeropuerto Internacional "Cataratas del Iguazú" de la ciudad de Puerto Iguazú es uno de los 55 aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos, y cuenta con un predio aeroportuario de 615 hectáreas.

En 2013, el aeropuerto recibió 737.010 pasajeros, ubicándose en el sexto lugar entre las restantes terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

Pero el año pasado, se ubicó entre los cinco con mayor movimiento aerocomercial del país, detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza; con casi 800.000 pasajeros por año.

Si al movimiento del aeropuerto de Iguazú se le suma el de Posadas, que recibe tres vuelos diarios, Misiones supera a Mendoza en cantidad de pasajeros y se ubica en segundo lugar en el interior del país.
Este es el tercer estudio de este tipo realizado en el país y fue desarrollado por los equipos técnicos del Organismo, utilizando la metodología de las principales organizaciones internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual