INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Punta Cana implementa la biometría facial

Todos los pasajeros que viajen al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana, tendrán que pasar los controles de reconocimiento facial situado en las Puertas Automatizadas del Control de Fronteras de Sita.

Los viajeros procedentes de los países de Estados Unidos, Canadá, España, el Reino Unido y Francia tendrán que someterse a esta medida de seguridad. Se llevará a cabo durante el proceso de salida donde se realizará una captura del rostro real de la persona que, posteriormente, se verificará con la imagen de biometría facial que está guardada en el chip del pasaporte electrónico.

Frank Elías Rainieri, CEO del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, comenta que «desde que comenzamos a utilizar las puertas fronterizas automatizadas de Sita, hemos visto una reducción significativa en los tiempos de espera, ya que los pasajeros tardan tan poco como diez segundos en pasar por los controles fronterizos».

Agilización en el proceso de verificación de identidad
El sistema de reconocimiento facial se instaló en dos terminales del aeropuerto. En la Terminal 1 se implementó en enero de 2018 mientras que en la Terminal 2 en julio. Ambas terminales han procesado, durante los primeros ocho meses de su funcionamiento a más de 340.000 pasajeros, y donde se ha podido comprobar que el tiempo de verificación de identidad se ha reducido a segundos, eliminado las largas colas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual