INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Rosario cerrará por obras en el último cuatrimestre de 2013

Tal como informara IMPULSO, durante el mes de marzo comenzaron las obras de ampliación de la pista principal de aterrizaje del aeropuerto de Rosario, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Obring SA.

Mientras se avanza con las tareas de la primera etapa, de un total de tres, desde el directorio de la terminal confirmaron que la terminal emplazada en el barrio de Fisherton deberá suspender sus operaciones por algunas semanas durante el segundo semestre del año, justamente por las intervenciones que se deberán hacer sobre la pista.

Actualmente se están haciendo trabajos en la cabecera norte del aeropuerto. A mediados de año se pasará a una segunda fase, que será en la cabecera sur. Durante la finalización de la tercera etapa, la estación tendrá que cerrar para poder avanzar en los trabajos finales.

Si bien aún no se determinó en qué momento del año ocurrirá esto, se estima que será en el mes de septiembre y por el plazo de entre 30 y 40 días.

La ampliación de la pista brindará «una ventaja en cuanto a la seguridad operativa de la estación. Por ejemplo, las turbinas dobles de los aviones de gran porte, van a quedar dentro de la pista», dijeron desde el AIR.

La obra de remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvina" contempla la ejecución de trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de los pavimentos de hormigón, donde se reparará fundamentalmente el sellado de juntas, fisuras, grietas y se realizará la reconstrucción de losas de hormigón.

A su vez se incluye el ensanche de sus márgenes, la conformación de las franjas de pista con el objeto de adecuar los mismos a la normativa internacional para Aeropuertos de Categoría 1, más la ejecución de canalizaciones y cableados para la reinstalación del sistema de ayudas visuales de pista.

Con estos trabajos, el aeropuerto estará listo para recibir a los turistas, organizadores y pilotos que compitan en el Rally Dakar 2014.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual