INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Ushuaia generó 3.700 empleos

El Aeropuerto Ushuaia generó un impacto económico positivo de más de 1.700 millones de pesos y 3.700 puestos de trabajo, de acuerdo con el informe de Impacto Económico-Territorial (IET).

El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan durante un año. Por ejemplo, en 2013 el aeropuerto fueguino generó un impacto económico positivo de más de 1.700 millones de pesos, junto con más de 3.700 puestos de trabajo.

El Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentina" es uno de los 55 aeropuertos que integran actualmente el Sistema Nacional de Aeropuertos y cuenta con un predio aeroportuario de 274 hectáreas. En 2013, el aeropuerto recibió 556.963 pasajeros, ubicándose en octavo lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

Este es el séptimo estudio de este tipo realizado en el país, y se encuentra publicado en la página web del Orsna y fue presentado en el marco del Sexto Encuentro Federal "El Transporte para las futuras generacione", del Instituto Argentino de Transporte (IAT).

El trabajo abarca aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización, un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte aéreo, más los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual