INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Airbus A380 de ANA finaliza su ensamblaje

El primer Airbus A380 de ANA, All Nippon Airways, salió de la estación 40 de Toulouse donde ha finalizado el ensamblaje principal de su fuselaje.

A falta de los trabajos finales al A380 de ANA, con MSN262 y que será matriculado como JA381A, se le instalarán los cuatro motores turbofan Rolls Royce Trent 900, así como, se finalizará la instalación del equipamiento de la cabina.

Completados estos pasos, al avión más grande de pasajeros del mundo de su nuevo operador japonés, se le realizarán las pruebas en sus sistemas eléctricos, hidráulicos y de climatización.

El proceso de montaje del fuselaje comenzó tras la recepción de los principales componentes estructurales, los cuales se han ido acoplando durante los últimos dos meses.

Tres A380 para ANA
ANA mantiene en total un pedido de tres aviones Airbus A380 que contarán con una configuración de cabina que permite una capacidad para 520 pasajeros en cuatro clases; First con ocho asientos, Business con 56, 73 para la Premium Economy y 383 en clase económica.

El primer Airbus A380 de ANA se entregará a la aerolínea japonés a primeros de 2019 para cubrir rutas a Hawái con vuelos Tokio-Honolulu. Para ello, ANA contará con un A380 con la librea especial de la tortuga marina hawaiana que simboliza la buena suerte y prosperidad. Una fuerte apuesta de All Nippon Airways con su A380 Flying Honu para cubrir este destino principalmente vacacional y que contará con el avión comercial de pasajeros de mayor capacidad en el mundo…

Imagen:Â https://noticiasaereas.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual