INDUSTRIA AERONÁUTICA

El ARJ21-700 chino obtiene su certificación oficial

El primer birreactor regional de fabricación china, el ARJ21-700, consiguió la certificación oficial de las autoridades de aviación civil del país el pasado martes, lo que fue celebrado al día siguiente en el aeropuerto internacional de Pekín, constituyendo un paso decisivo hacia su entrada en el mercado de la aviación comercial.

Tras años de aplazamientos por problemas técnicos en los sistemas de cableado e informática, así como grietas en las alas aparecidas en las pruebas, el ARJ21-700 obtuvo el certificado después de pasar una serie de controles de la Administración de Aviación Civil de China en los que se aplicaron estándares de aeronavegabilidad nacionales.

Este avión regional avanzado para el siglo XXI (ARJ21) ha sido diseñado y construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC). Presenta una configuración de dos tipos con 78 y 90 asientos en clase única. Está diseñado para una vida de 60.000 horas de vuelo o 20 años naturales.

El ARJ21-700 voló por primera vez en 2008 y se ha convertido en el avión de pasajeros que más años ha tardado en obtener la certificación.

Hasta la fecha, COMAC ha recibido 278 pedidos para el ARJ21-700. En la actualidad, el constructor aeronáutico prepara la primera entrega al cliente de lanzamiento Chengdu Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual