INDUSTRIA AERONÁUTICA

El atentado de Estambul no frena el rebote en las bolsas y el Ibex asalta los 8.000

Tras dos sesiones para olvidar, los mercados por fin vieron la luz ayer. Al desplome experimentado el viernes y el lunes le siguió el martes un rebote técnico fruto del elevado nivel de sobreventa que experimentaban índices y valores. Se temía que a última hora de la sesión los inversores se dejaran llevar por la tentación de coger algo de dinero, que no hubiera sido descabellado, dado el escenario general de inestabilidad y miedo provocado por el Brexit, pero no fue así y, de momento, este miércoles, siguen aguantando y eso a pesar de que en la noche de ayer Europa volvió a vivir un nuevo atentado terrorista, esta vez en el aeropuerto de Estambul, con 36 muertos y 147 heridos.

De esta manera, el Ibex 35 recupera otro 2,9% y supera los 8.000 puntos siguiendo la estela del resto de plazas europeas. El Cac 40 parisino sube más del 2,6%, el Dax alemán se queda más rezagado y suma menos del 2%, el Eurostoxx 50 se anota repuntes superiores al 2,5% y el MIB italiano hace otro tanto.

«No creemos que la sesión de ayer sea representativa de lo que veremos en los próximos días. Esperamos un goteo neto a la baja de unas bolsas que continuarán dominadas por la incertidumbre durante cierto tiempo. Probablemente los rebotes serán poco consistentes, pero indudablemente los habrá», aseguran desde Bankinter. «El mercado podría interpretarlos como oportunidades para vender algo a mejores precios porque parece pronto para que todo haya pasado», concluyen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual