INDUSTRIA AERONÁUTICA

El B737 MAX 9 de Boeing obtuvo la certificación de la FAA

El avión 737 MAX 9 de Boeing recibió el sábado un certificado de tipo actualizado (ATC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana, que lo autoriza oficialmente para el servicio comercial, según informó el constructor aeronáutico estadounidense.

Esta certificación marca la culminación de un exitoso programa de pruebas de vuelo que comenzó en marzo de 2017 con dos aviones de prueba de vuelo de Boeing. La certificación de la FAA confirma que el manejo, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplen con las regulaciones de aviación requeridas.

«Nuestros equipos integraron el MAX 9 y lo probaron durante la campaña de tests de vuelo», dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Estoy orgulloso de todo el equipo por ayudarnos a alcanzar otro hito de desarrollo importante».

Boeing se encuentra ahora en la fase final de preparación del MAX 9 para su primera entrega al cliente de lanzamiento, Lion Air Group.

El 737 MAX 9 está diseñado para una capacidad de 220 pasajeros y un alcance máximo de 6.575 kilómetros. Con tres asientos adicionales en comparación con el 737 MAX 8, este avión brinda a los operadores una mayor capacidad a la vez que maximiza la rentabilidad dentro de su red…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual