INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mundo: El Cairo cerrará aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de El Cairo cerrará cuatro horas diarias a partir de principios de junio próximo para ahorrar energía durante el período de verano, informó el ministro de Aviación Civil, Wael al Maadaui.

cerrado

Al Maadaui explicó que el cierre comenzará a las 01:30 hora local y abrirá cuatro horas después.
A fin afrontar esa medida, se abrirá una nueva pista en la nueva terminal para recibir a los aviones que lleguen durante esas cuatro horas de cierre.

El ministro explicó que durante esas cuatro horas aterrizan en promedio 27 aviones en el aeropuerto, cuyo costo supone cinco veces más que los ingresos que aporta.

Al Maadaui reveló que la decisión fue adoptada después de un prolongado estudio sobre el fuerte descenso del tránsito aéreo registrado en el aeropuerto en los dos últimos años, tras la revolución del 2011.

En cuanto a las necesidades de ahorrar energía, destacó que ante la esperada "crisis energética" del próximo verano, todos los sectores deben tomar medidas responsables.

Expertos locales advirtieron de que se esperan prolongados cortes de electricidad en El Cairo y las principales ciudades egipcias el próximo verano, por el déficit de energía, agravado por el uso de aparatos de aire acondicionado.

Fuente: www.prensalibre.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual