INDUSTRIA AERONÁUTICA

El chef Yves Camdeborde crea nuevos platos para la Business class de Air France

El chef Yves Camdeborde es el chef encargado del menú de la Business Class de Air France en los vuelos de larga distancia saliendo de París y a algunos destinos de la red de vuelos de media distancia*. Esta alianza excepcional hace parte de la estrategia de mejora de productos y servicios de Air France.

La cocina de Yves Camdeborde se enfoca en la sencillez y en el balance de sabores, a la vez que provee textura y convivialidad en sus platos. El chef personaliza su cocina con una variedad de productos de alta calidad.

La armoniosa variedad de platos del chef es la típica muestra de una nueva tendencia en la forma de hacer cocina inventada por Yves Camdeborde: una mezcla de cocina «bistrot» y de la gastronomía clásica, conocida como «bistronomy».

El chef ha creado seis nuevos platos para los clientes Business de Air France. Estas creaciones gourmet están disponibles actualmente en el menú a bordo hasta finales de septiembre, y los platos se renuevan cada 15 días. Algunos ejemplos son:

– Bacalao tierno y salmón ahumado con manzana, apio, boronas de parmesano, semillas de girasol y pimientos de Espelette;

– Papillotes de salmón con champiñones de París y estragón, bolas de vegetales, limoncillo suave y caldo de jengibre;

– Pollo estofado con encurtidos de cebolla roja y uvas, salsa suprema y arroz al vapor;

– Lomo de res cocido a fuego lento, rociada con vinagre Banyuls, bolas de vegetales y castañas con cáscara de naranja**;

– Confite de ternera con limones confitados, alcachofas y penne en salsa blanca;

– Tajine de pollo con cúrcuma, sémola fina, kumquat y trigo sarraceno.

YVES CAMDEBORDE "“ RETRATO DE UN CHEF RENOVADO

Nacido en Béarn, Yves Camdeborde aprendió su oficio en los más prestigiosos restaurantes de París como el Ritz, La Tour D"™Argent y especialmente en el Hotel Crillon, bajo la dirección del Sr. Christian Constant. Abrió su primer restaurante en 1992, La Régalade, en París. Por más de 10 años ha ofrecido cocina tradicional junto a la cocina regional reinterpretada.

Tiempo después se convirtió en el dueño del encantador hotel 4-estrellas, Le Relais Saint Germain y su restaurante Le Comptoir en el corazón de Saint-Germain-des-Prés. Allí­ ofrece cocina «Bistrot Brasserie», que promociona productos frescos y sabrosos platos que reviven la tradición de la refinada cocina gourmet francesa.

Luego de haber publicado distintos libros de cocina, recientemente Yves Camdeborde fue jurado en el famoso programa de televisión «Master Chef», en TF1.

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual