INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Congreso de IBTA debate los temas que preocupan el sector del business travel

Celebrado por octavo año consecutivo, IBTA consiguió reunir una vez más a 500 profesionales del sector del turismo de negocios en su VIII Congreso Nacional Business Travel 2015 celebrado en el marco de FITUR 2015 el pasado viernes 22 de enero. En dicha jornada, que contó con representación institucional, se dieron cita cinco mesas redondas que debatieron los principales temas candentes del turismo de negocios.

El evento contó con un completo y variado programa en el que se abordaron las últimas tendencias haciendo hincapié en el sector corporativo. El Congreso de IBTA es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España, una excelente oportunidad para el networking e intercambio de experiencias con grandes corporaciones de importantes volúmenes de gastos en viajes, agencias de viajes especializadas en Business Travel, MICE y proveedores del sector.

En esta ocasión se contó en la bienvenida con la presencia institucional de Javier Gómez Navarro, exministro de Comercio y Turismo y Presidente de la Asociación de Tursimo de Madrid(ATM), Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid y Mar de Miguel, Directora General de Turismo de Madrid Destino. También se contaron con las presentaciones de Begoña Blanco, presidenta de IBTA y Travel & Fleet Manager de Red Eléctrica de España, Juli Burriel, vicepresidente ejecutivo de IBTA, David de Pablos, Europe Manager de SkyTeam, Mathias Wärns, VP corporate solutions EMEA de HRS y Hugo Rovira, director ejecutivo de NH Hotel Group, que dieron paso a las ponencias y mesas redondas previstas.

La primera sesión de debate se abordó el panorama actual hotelero "New changes in the hotel world. Recent evolutions in the hotel landscape and their implications for corporate travel". Se habló del importante papel de las OTAs y de su aumento de en el sector corporate y tal como mencionó Mathias Wärns, VP Corporate Solutions EMEA HRS, "en el business travel la cuestión no está en tener múltiples opciones, sino en tener la opción correcta". Javier Longarte, Commercial General Manager de BCD Travel y ponente también en la mesa, añadió que "los clientes buscan nuevos modelos de yield management y precios dinámico". Y por último, Javier Pardo, director comercial de la unidad de negocio de España, Portugal y Andorra "“ NH Hotel Group, remarcó el apoyo necesario de los GDS: "son socios fundamentales para nuestro negocio".

Seguidamente y en los debates posteriores, se trató el polémico tema de los "Ancillarie", tan necesarios para la personalización del viaje y tan laboriosos para los Travel Managers. Montse Tor Travel Manager de Phibo, incidió en la complejidad que entrañan los "ªancillaries para las empresas. Estos servicios "˜complementario"™ "generarán 50.000 millones de dólares en 2020 si aerolíneas aplican estrategia de un único canal", tal y como vaticinó Ludo Verheggen, director de marketing de Amadeus España. "Que el pasajero pueda tener de forma clara lo que compra y cómo lo compra", fue una afirmación que realizó otro de los ponentes, Fernando Treviño, Director Comercial de España y Portugal de e-Dreams Odigeo Corporate. Javier Gándara, Director General de Easyjet insistió en la importancia de la transparencia en precios y productos. "Es precisa la simplificación de cara al viajero cuando hablamos de "ªancillarie", corroboró José Antonio Padilla, Director Nacional de Empresas y Eventos Nautalia .

Finalmente se desvelaron solo algunos de los resultados de la "Radiografía del Travel Manager español 2016", que se publicarán íntegramente en el próximo número de marzo de la revista TravelManager, en las que se resaltaba la importancia y evolución de la formación en los últimos años de este colectivo.

Las "Novedades Tributarias importantes para el 2017" pusieron en guardia a todos los responsables de la administración de gastos de la empresa y el Congreso finalizó con la importante implantación de protocolos de "Risk management" en las polí­ticas de viaje de las empresas. Tan necesarios y de suma importancia, ya no solo por el desarrollo de los últimos acontecimientos en el mundo y la frágil "˜seguridad"™ en la que creemos vivir en los países occidentales.

Compartir noticia:
Fuente: IBTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual