INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Consejo Internacional de Aeropuertos reconoce al de Sevilla

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha felicitado a la Dirección del Aeropuerto de Sevilla tras recibir el "˜Premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre los 5 y 10 millones de pasajeros al año"™ otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI.

"˜El galardón incluye además un reconocimiento expreso a la labor del grupo de trabajo "˜Conectando Sevilla con el Mundo"™, impulsado por el Ayuntamiento hispalense y el Aeropuerto de San Pablo, y en el que participan también asociaciones turísticas y empresariales locales’.

‘Es un reconocimiento, por tanto, a una estrategia de trabajo que está cosechando unos excelentes resultados, reforzando la conectividad aérea de nuestra ciudad con el resto de España y, sobre todo, con toda Europa y el Norte de África"™, ha enfatizado.

"˜Este premio internacional es un auténtico espaldarazo al trabajo técnico conjunto. Y las aerolíneas perciben la unión y el esfuerzo por buscar fórmulas que rentabilicen las nuevas rutas aéreas y consoliden las actuale"™, ha abundado el delegado, quien ha recordado que San Pablo está registrando campañas récords tanto en la número de rutas aéreas como de tráfico de pasajeros y "˜aún tiene margen de crecimiento, al igual que lo tiene el turismo en Sevilla"™.

"˜En un año, se ha ganado una veintena de nuevos enlaces aéreos, y en los últimos dos, esta cifra supera las 35"™, destacó Muñoz.

De hecho, en la temporada actual, la de verano, su programación de vuelos registra la mayor oferta de enlaces de toda la historia del aeródromo sevillano: 62 ciudades, de las que 19 son nacionales y 43 internacionales, y 68 aeropuertos.

"˜Y los anuncios de nuevas rutas para la próxima temporada de invierno se suceden"™, ha comentado el delegado.
En tal estrategia de captación de más rutas, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha contratado recientemente una empresa especializada en consultoría de transporte aéreo y en el desarrollo de rutas aéreas.

El foco principal está puesto en las rutas internacionales de larga distancia con América (Norte y Sur) y Asia, "˜y en ese objetivo vamos a intensificar los esfuerzos, señaló Antonio Muñoz.

"˜Conectando Sevilla con el Mundo"™ ha propiciado, asimismo, que se realicen promociones turísticas recíprocas con ciudades con las que se han abierto rutas, como Turín, Nápoles o Santander, al objeto de rentabilizar las conexiones con viajeros a la ida y a la vuelta.

"˜Queremos incidir en mercados de larga distancia: toda América y Asia. Y para ello, será estratégica la celebración en la ciudad en octubre de la cumbre internacional profesional "˜Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul"™, un evento de aerolíneas low cost que operan los largos recorridos y especializadas en los mercados asiático"™, ha precisado el delegado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual