INDUSTRIA AERONÁUTICA

El controvertido CEO de Qatar Airways será la carta de la firma en directorio de Latam Airlines

El ingreso de Qatar Airways a la propiedad de Latam Airlines, movimiento que debería materializarse en diciembre próximo, no dejará indiferente a nadie.

Y no sólo porque será parte del accionariado una de las compañías que ha sido en los últimos tiempos la más agresiva en su avance en el mundo de la aviación, con compras importantes de firmas como IAG (Controladora de British Airways e Iberia); sino también porque su ingreso conllevará cambios en el directorio y el aterrizaje de Akbar Al Baker, el controvertido CEO de la firma árabe.

Akbar Al Baker se ha hecho un espacio importante en el mundo de la aviación, con anuncios de alto impacto y por su forma "“discutida por algunos- de hacer management.

Partamos por lo primero. En enero de este año, Qatar Airways adquirió una participación del 9,99% en International Airlines Group (IAG), el holding que agrupa a British Airways, Iberia y la aerolínea de low cost, Vueling y Air Lingus.

La operación que implicó el desembolso de más de US$ 1.600 millones, permitió que la firma qatarí se convirtiera en su principal accionista.

Pero la firma no se quedó allí­. En mayo de este año elevó al 15,01% su inversión, mostrado claras muestras de querer profundizar su relación comercial y estratégica con el grupo aéreo europeo. En esa oportunidad el CEO de la firma, Akbar al Baker, no descartó en un futuro aumentar aún más su participación en IAG. «La gestión probada de IAG y la dirección estratégica han sido la base sobre la que vamos a seguir para forjar una relación a largo plazo», señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual