INDUSTRIA AERONÁUTICA

El crecimiento del aeropuerto de Tucumán superó el promedio nacional

Creció un 13,7 por ciento en Junio, comparado con el mismo período del año anterior, posicionándose como el de mayor crecimiento en tráfico.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tucumán creció un 13,7% en junio y es uno de los aeropuertos del país que más creció, superando las tasas de crecimiento no solo del promedio nacional (que fue de +7,9%), sino de varios aeropuertos importantes como Aeroparque (+4,2%), Iguazú (+5,6%), Salta (+12,2%), Córdoba (+13,6%) y Mendoza (13,3%), entre otros.

Sobre estos indicadores, el presidente del Ente Autárquico Tucumán (EAT), Sebastian Giobellina, señaló: "Esto es una muestra más de los resultados de las gestiones que, desde el Gobierno de la Provincia en conjunto con numerosos organismos, venimos llevando adelante en conjunto" y enfatizó que Tucumán "está desarrollándose con el Bicentenario y el Congreso Eucarístico como disparadores: el sector privado y la propia comunidad están respondiendo muy bien. Nuestro rumbo está cimentándose en estos logros. Tenemos aún mucho para ofrecer".

Por su parte el administrador del aeropuerto de Tucumán, Ernesto Mirande, explicó que el incremento se debe al intenso movimiento turístico generado por el XI Congreso Eucarístico Nacional (que se llevó a cabo del 16 al 19 de junio) y por los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. "Estimamos que en julio y también en agosto los números serán alto", comentó. En ese sentido, señaló: "En general, Tucumán se caracteriza por recibir pasajeros de tipo business, algo que cambió rotundamente en este periodo, marcado por el movimiento turístico".

"Desde 2013 se viene dando un crecimiento paulatino, y no sólo en Tucumán, sino en todo el mundo. Esto se debe, en parte, a lo conveniente de las tarifas al adquirir los pasajes con anticipación", agregó.
A nivel nacional, con 2.195.845 pasajeros en los aeropuertos de la concesión, el tráfico aumentó el 7,9 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2015. De este total, 1.190.275 volaron dentro del país y 914.275 lo hicieron hacia el exterior, según datos de Aeropuertos Argentina 2000.

Cabe recordar que el fin de semana de los festejos del Bicentenario en Tucumán hubo ingresos por 68 millones de pesos y aproximadamente 28 mil turistas visitaron la provincia. Se alcanzó una estadía promedio de tres noches y el gasto promedio fue de $2.400 por visitante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual