INDUSTRIA AERONÁUTICA

El FBI estudia las amenazas en Twitter contra aerolíneas

El FBI (agencia federal de investigación de los Estados Unidos) está "investigando activamente una serie de amenazas contra avione" vertidas en Twitter. La agencia intenta determinar si se trata de acciones individuales o de algún grupo organizado.

El caso es que algunas de estas amenazas han provocado el desvío de algunos vuelos e incluso su evacuación. Los mensajes generalmente hablan de la colocación de una bomba a bordo, pero también apuntan a otras armas supuestamente infiltradas en el aparato.

Un portavoz de Twitter ha explicado a Mashable que las normas de la compañía indican que puede proveer información a las autoridades en caso de emergencia, incluyendo amenazas de bomba.

Los investigadores pueden enviar un formulario a través del portal de Twitter o mandar una petición por fax en caso de una situación de emergencia que "suponga peligro de muerte o daño físico para una persona para cuya prevención tenga información necesaria Twitter".

La polí­tica de la red de microblogging sugiere que puede proporcionar a los agentes otra información, tal como direcciones IP y direcciones de correo electrónico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual