INDUSTRIA AERONÁUTICA

El flujo de pasajeros en el aeropuerto de Rosario creció un 15% este verano, impulsado por los vuelos de TAM

Así lo confirmó en diálogo privado con IMPULSO, el presidente de la estación aérea, Raúl Garo

El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario está cerrando la temporada de verano 2014 con un crecimiento importante en el número de pasajeros trasladados. Luego de un 2013 donde se trabajó en la ampliación de su pista central, la plataforma local está retomando su nivel de actividad que en 2011 le permitió llegar a su récord histórico.

En contacto con IMPULSO, el presidente del directorio del aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, sostuvo: "Los números son alentadores. Comparamos los meses de enero y febrero con 2013 y nos dan un crecimiento del 15 por ciento. Pasamos de 32 mil pasajeros a 37 mil en 2014 entre los arribados y los embarcado".

La llegada de la aerolínea TAM, que permite realizar vuelos directos a Brasil y luego, desde allí­, tener como destino final Estados Unidos o Europa, fue uno de los grandes impulsores de este incremento. "Gracias a la empresa, los vuelos internacionales tuvieron un salto en enero y febrero en comparación con 2013. Ahora estamos monitoreando marzo, que también está inidicando un crecimiento".

Garo dijo también que además de la salida al extranjero con TAM, algo similar sucedió con los viajes al exterior con Aerolíneas Argentinas previo paso por Ezeiza. "Lo mismo para Austral con los vuelos de cabotaje", agregó.

Fotografia: Enos Moura

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual