AEROLÍNEAS

El fondo británico Lansdowne Partners compra el 1,26% de IAG

Esta participación habría sido adquirido en pleno rally de la cotización del grupo que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling y tras la venta por parte de Bankia de su participación del 12% a finales del pasado mes de junio.
IAG es el mejor valor del Ibex 35 este año, con una subida del 65% desde que empezó el ejercicio y de nada menos que del 95% en los últimos doce meses.

 

Los grandes fondos internacionales siguen moviendo ficha en el capital de International Airlines Group (IAG). El fondo británico Lansdowne Partners ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 1,26% de la aerolínea, un paquete valorado a precios de mercado en 85 millones de euros.

Esta participación habría sido construida en pleno rally de la cotización del grupo que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling y tras la venta por parte de Bankia de su participación del 12% a finales del pasado mes de junio, que ha sido adquirida por diversos inversores insitucionales.

El grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri vendió su paquete por 657 millones de euros -con una plusvalías de 167 millones- aprovechando el extraordinario momento de la compañía en bolsa. IAG es el mejor valor del Ibex 35 este año, con una subida del 65% desde que empezó el ejercicio y de nada menos que del 95% en los últimos doce meses.

Fundada en 1998, Lansdowne Partners en una gestora de fondos relativamente joven. La mayoría de sus productos han sido lanzados en los diez últimos años. Su entrada en el capital le convierte en el sexto inversor institucional con más peso en el capital de la aerolínea. Templeton tiene un 5,01%, Majedie Asset Management un 4,97%, Blackrock un 4,93% y Legal & General Investment un 3,22%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual