INDUSTRIA AERONÁUTICA

El futuro de los servicios transpacíficos

ALN 2

El servicio Dreamliner de United Airlines entre San Francisco y Singapur, que comenzará en junio, forma parte de la realineación de las operaciones de las aerolíneas de EEUU para adaptarse tanto a la capacidad técnica de los aviones, como a los patrones cambiantes de la demanda de vuelos transpacíficos.

Japón solía ser el punto de conexión estándar para los vuelos entre Asia y América del Norte, pero ahora los nuevos aviones de largo alcance están haciendo disminuir la función de centro de conexiones transpacífico de Narita y habilitando nuevas rutas de largo alcance para servir a los mercados origen-destino. United iniciará un servicio directo a Singapur, al tiempo que dejará de operar la ruta Narita-Singapur, que reemplazará mediante un acuerdo de código compartido con AllNippon Airways, socio de Star Alliance.

En mayo, United también comenzará a operar a Xi’an y hace dos años, puso en marcha servicios directos a Chengdu y a Taipéi. United no es la única aerolínea que está introduciendo más servicios sin escala en el mercado y reduciendo la necesidad de un centro de conexiones en Asia nororiental. Delta lleva haciendo esto desde hace algún tiempo y un número creciente de aerolíneas chinas están incluyendo en su programación servicios transpacíficos sin escalas desde distintas ciudades chinas.

El nuevo servicio de United será la ruta más larga de su red. Si bien podría considerarse como otro nuevo itinerario sin escalas, el hecho de que sea tan largo da una idea de la cantidad de destinos en Asia a los que se podría volar sin escalas desde América del Norte y de cómo cambiaría la fortuna de Narita.

Para obtener más información, descargue nuestro último informe, "El futuro de los servicios transpacífico".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual