AEROPUERTOS

El GDF vigilará infraestructura del nuevo aeropuerto

El Gobierno del Distrito Federal estará muy atento en cómo se desarrolla el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), especialmente en lo referente a la infraestructura hidráulica, de movilidad, el desarrollo para la propia ciudad, el mejoramiento del entorno, el tema laboral y la derrama económica.

Así lo señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que ayer, durante el Foro internacional la gran transformación urbana aeropuerto y ciudad, Aimee Aguilar, analista de la OCDE, urgió un plan de transporte de la Zona Metropolitana del Valle de México hacia el NAICM, ya que no fue contemplado en el proyecto original.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Mancera dijo que un nuevo aeropuerto es necesario ya que la ciudad requiere modernizase en ese aspecto, "pero hay que platicar muy bien los cómo".

Agregó que su posición es que el proyecto no afecte a la ciudad y por ello se mantendrá en estrecho contacto con las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Comunicaciones y Transportes .

"No podríamos transitar con un proyecto que no esté tomando en cuenta a la ciudad y no haya garantía de que le deje un beneficio, o si existiera alguna posibilidad, siquiera, de exclusión social de toda la gente que está por ahí en la Arenal, Moctezuma y Peñón de los Baño".

Respecto al Corredor Cultural Chapultepec, consideró que se trata de un proyecto de innovación con una inversión muy importante y para que no se despierte ningún tipo de "suspicacia", la consulta ciudadana quedará "blindada" con el Instituto Electoral del DF, y se realizará entre el 16 y 20 de octubre.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual