AEROLÍNEAS

El Grupo Lufthansa prevé alcanzar los 12 millones de pasajeros en España

España es un mercado fundalmental para el Grupo Lufthansa -intergrado por las aerolíneas Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines y Eurowings-, ya que cuenta con una cuota de mercado del 10% y espera cerrar el año con un incremento del 18% en la cifra de pasajeros, hasta alcanzar los 12 millones, según explicaron los directivos de la compañía en Madrid.

Destacaron que el crecimiento de este mercado es más elevado que en el resto de los países europeos. Y respecto a Cataluña -Barcelona concentra un tercio de los vuelos del grupo en España-, indicaron que, por el momento, no han notado los efectos de la situación polí­tica.

Entre enero y agosto de este año, las aerolíneas de grupo transportaron en su conjunto un total de 7,1 millones de pasajeros en el mercado español, un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Y espera alcanzar los 12 millones a final de año, lo que supondría un incremento del 18% respecto al año anterior.

Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de ventas del Grupo Lufthansa en EMEA, señaló que «en España el crecimiento es más alto que en el resto de Europa y esperamos mantenerlo hasta finales de año».

Además, Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, indicó que, por el momento, no han notado ningún efecto de la situación polí­tica de Cataluña en las operaciones de su compañía. Y destacó la apuesta del grupo alemán por el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 10% y donde la ocupación de los aviones está por encima de la media en Europa.

Además, como recogio HOSTELTUR noticias de turismo en Lufthansa amplía sus operaciones con España con nuevas rutas y frecuencias, en la nueva nueva temporada de invierno, que comieza el 29 de octubre, habrá más vuelos en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla, y el 6 de noviembre se inciará la nueva ruta entre Pamplona y Frankfurt.

De este modo, el grupo operará 1.196 vuelos en España -432 operados bajo la marca de Lufthansa-, lo que supone un incremento del 22,5% en las frecuencias y del 23,7% en capacidad.

Kreuzpaintner destacó que el grupo está introduciendo novedades como la nueva clase Premium Economy en sus aerolíneas de red -Lufthansa, Austrian y Swiss-, e internet de banda ancha en sus vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual