INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Grupo Norwegian reporta un fuerte crecimiento de pasajeros y altas ocupaciones en agosto

El Grupo Norwegian transportó 3.615.319 pasajeros en agosto, un aumento del 10% en comparación con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, el tráfico total (medido éste en PKT) aumentó en un 31%, impulsado por un crecimiento del 33% en la capacidad (medida en AKO). La ocupación media fue del 89,6% en el conjunto de la red, y del 94% en las rutas de larga distancia, operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner.

«Estamos muy satisfechos de que cada vez más pasajeros opten por Norwegian para sus viajes. En particular, me gustaría señalar la buena performance de nuestras rutas de larga distancia, para las cuales la demanda es alta y la misma continúa en aumento, especialmente entre Londres y Paris con los destinos en Estados Unidos. También vemos que cada vez más pasajeros de otros continentes conectan a otros destinos de la red de Norwegian, lo que subraya la importancia de una operación sólida y sin fisuras en el conjunto de la aerolínea”, declaró el CEO de Norwegian, Bjørn Kjos.

«También me complace comprobar que, a pesar de un gran aumento en las plazas disponibles, estamos llenando los aviones. Nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo elevado, pero – en línea con nuestra estrategia- éste se ralentizará en comparación con los meses anteriores. Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado, en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas «, agregó Kjos.

Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados en agosto, y entre ellos, el 75,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota del Grupo Norwegian continúa en 2018. La compañía recibió un Boeing 737 MAX 8 en agosto, y en total, hacia fin de año Norwegian recibirá once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más respetuosas con el medio ambiente y más modernas del mundo. Norwegian considera que la iniciativa más importante que puede tomar una aerolínea para reducir su huella ambiental es invertir en nuevos aviones y nuevas tecnologías.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual