INDUSTRIA AERONÁUTICA

El nuevo aeropuerto de Natal

Entre las obras que se realizaron para esta Copa del Mundo, una de las pocas que se finalizaron a tiempo fue la del aeropuerto de esta ciudad. Las imágenes de una inversión de 500 millones de reales

La nueva terminal aeroportuaria, construida por el consorcio Inframerica (la argentina Corporación América más la brasileña Engevix), fue entregada siete meses antes de que se cumpliera el plazo previsto en los pliegos contractuales de la concesión.

El aeropuerto internacional de Natal comenzó a operar el 31 de mayo y, en el proceso de puesta a punto, fueron trasladadas todas las operaciones y servicios que hasta entonces brindaba el antiguo aeropuerto de Augusto Severo, que de ahora en más actuará solamente como base aérea militar.

Governador Aluízio Alves tiene una capacidad actual para 6,2 millones de pasajeros y está previsto que en la próxima década ese número se duplique.

«Estamos entregando una terminal con capacidad para más del doble del actual movimiento de pasajeros: el de Natal es un aeropuerto del futuro», señaló Martín Eurnekian, director de Corporación América, a cargo de la unidad de negocios aeroportuarios.

El contrato de concesión es por 28 años y la inversión total prevista es de R$650 millones, de los que ya se invirtieron R$500 millones. Las obras generaron 4000 empleos directos y cerca de 3000 indirectos, según informó la empresa.

El acto inaugural fue presidido por el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, la gobernadora del estado de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Alves, y el prefecto de São Gonçalo do Amarante, Jaime Calado.

Por parte de Corporación América estuvieron presentes en la inauguración, además de Martín Eurnekian, Matías Gainza Eurnekian, presidente de Unitec Blue y de Unitec do Brasil, Hugo Eurnekian, presidente de la petrolera CGC, Jorge del Águila Eurnekian, CEO de las bodegas Armavir, Fin del Mundo y NQN, y Matías Patanaian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

El área de la terminal de pasajeros tiene una superficie de 42.000 m2, con estacionamiento para 860 autos, 42 puestos de check-in y 6 mangas con capacidad para operar 8 aeronaves simultáneamente. El patio de maniobras tiene, a su vez, más de 210.000 m2. La pista mide 3300 m x 60 m y está preparada para recibir a los colosos aviones A380…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual