jQuery
Industria Aeronáutica

El nuevo aeropuerto de Palmerola por su ubicación potenciará economía

13/04/2017

El director técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (COALIANZA), Miguel Servellón, expresó que la ubicación geográfica del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola al lado del Proyecto Corredor Logístico, convierten a éste megaroyecto en una infraestructura que potenciará la economía del país.

El Proyecto del Corredor Logístico consiste en la construcción, ampliación y/o mantenimiento de 391.8 kilómetros de carretera que atraviesa el país de manera estratégica, conectando la Región Sur con la Región Norte y cubriendo la Región Central, en lo que se conoce como el Canal Seco, integrará social y económicamente a los departamentos de Francisco Morazán, Valle, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara y Cortés.

Palmerola favorecerá además el negocio de la industria del transporte aéreo de pasajeros, cuyo fin es obtener una ocupación máxima de las aeronaves, brindando un servicio de trasporte que cubra el máximo de destinos potencialmente, indicó el funcionario.

Los operadores de las instalaciones aeroportuarias desarrollan edificios, no solo pensando por el tránsito de pasajeros, sino también pensando en la realización de actividades comerciales asociadas.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola, en la actualidad tiene un avance en las obras preliminares de un 50 por ciento. será una infraestructura de primer nivel, que tendrá un impacto económico y empresarial directo a través de sus actividades intrínsecas, así como un impacto indirecto generado por las actividades logísticas en su zona de influencia, aseveró Servellón.

Explicó, que Palmerola da la potencialidad de poder operar las 24 horas del día los 365 días del año, pues tiene condiciones de aproximación favorable, el clima favorece, porque en Palmerola no hay problemas como de nieblas o el humo que usualmente obliga a cerrar los aeropuertos.

Recordó que el proyecto a lo largo de todo su desarrollo generará alrededor de 3, 500 empleos directos, 7,000 indirectos para hacer un total de 10,500 empleos, teniendo beneficios agregados como ser potenciar el eje logístico del país, desarrollar el sector agroindustrial de los departamentos de Comayagua y La Paz, que podrán beneficiarse de todos los estímulos que producirá la presencia del nuevo aeropuerto detalló Servellón…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.latribuna.hn/2017/04/11/nuevo-aeropuerto-palmerola-ubicacion-potenciara-economia/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews