AEROLÍNEAS

El nuevo Boeing 787 Dreamliner para Egyptair voló a su base con biocombustible

Boeing entregó este martes el quinto Dreamliner 787 para la compañía Egyptair a través de un contrato de arrendamiento con AerCap. La aerolínea egipcia aprovechó un nuevo programa de Boeing y llenó su nuevo avión súper eficiente con biocombustible para el vuelo a casa, lo que subraya el impulso de la compañía para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones.

“Estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra aerolínea y apoyamos los esfuerzos de la aviación comercial para proteger el medio ambiente”, dijo Ahmed Adel, presidente y CEO de Egyptair. “El 787-9 Dreamliner se adapta perfectamente a nuestra red y brinda a nuestros clientes una opción responsable para el transporte aéreo”.

El 787 Dreamliner fue diseñado para una eficiencia de combustible y un desempeño ambiental superiores. Sus materiales compuestos ligeros, motores altamente eficientes y otras mejoras aerodinámicas reducen el uso de combustible y las emisiones en un 20% a un 25% en comparación con los aviones que reemplaza. La familia Dreamliner ha ahorrado 37.000 millones de libras de combustible desde que entró en servicio en 2011, el equivalente a sacar a 10 millones de coches a la carretera durante un año.

Egyptair encargó seis 787-9 Dreamliners en 2017 a través de un arrendamiento a largo plazo de AerCap, con sede en Dublín, líder mundial en arrendamiento de aeronaves.

“Estamos encantados de respaldar la estrategia de renovación de la flota de Egyptair y de ser parte de este importante hito de la industria”, dijo Aengus Kelly, CEO de AerCap. “El 787 Dreamliner es una opción perfecta para Egyptair, ya que permite a la aerolínea reducir el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% al tiempo que cumple con sus ambiciones de crecimiento sostenible, además de respaldar el objetivo de AerCap de transferir su flota a más de dos tercios de aviones de nueva tecnología para el 2021”.

AerCap es el mayor cliente del mundo de los aviones B787, con un total de 114 de propiedad, administración y orden.

Para el vuelo a su base de operaciones en El Cairo, Egyptair se convirtió en el primer operador en utilizar un nuevo programa Boeing que ofrece a los operadores la opción de usar biocombustible en los vuelos de entrega. Se ha demostrado que los combustibles de aviación sostenibles reducen las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida. El vuelo de 10.973 kilómetros de Seattle a El Cairo representa el vuelo de entrega del B787 más largo con combustible sostenible.

“Boeing y la industria creen que el combustible sostenible tiene un importante potencial a largo plazo para ayudar a la aviación comercial a obtener su licencia para seguir creciendo y cumplir nuestros objetivos climáticos”, dijo Sheila Remes, vicepresidenta de estrategia en Boeing Commercial Airplanes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual