AEROLÍNEAS

El nuevo plan de pensiones de BA mejorará sus resultados en 598 millones de libras

El holding de aerolíneas IAG dijo el martes que el lanzamiento del nuevo plan de pensiones de British Airways tendrá un impacto positivo de 598 millones de libras en las cuentas de la aerolínea británica.

"La reducción de los pasivos y los costes de cierre de BARP serán tratados como una ganancia excepcional de 598 millones de libra", dijo el holding en una nota remitida a la CNMV.

El grupo, que también controla a las aerolíneas Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, dijo que esta ganancia se reflejará en los estados financieros del primer trimestre de 2018.

British Airways dijo el año pasado que lanzará el 1 de abril de 2018 un nuevo plan de pensiones para abordar el coste creciente de las jubilaciones y reemplazar los deficitarios esquemas de jubilación vigentes.

En su día, informó que el impacto financiero global en sus cuentas dependerá, en parte, de los acuerdos de transición que los miembros seleccionen.

La decisión de cambiar el plan de pensiones para sus empleados se produjo a pocos meses de conocerse la nueva valoración del pasivo acumulado de su plan vigente, que representa a alrededor del 47 por ciento de los empleados activos de BA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual