INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Parche Metálico de VivaAerobus: Columna "Al vuelo" por Raúl Llamas

"Mientras son peras o manzana", esta semana, lo más comentado en el sector aéreo mexicano, fue el "parche" metálico que apareció en un avión de VivaAerobus, la empresa que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA.

Resulta que VivaAerobús realizó el vuelo, sin la tapa que cubre el acceso al soporte del motor izquierdo, de un Boeing 737, lo cual fue captado por un pasajero que voló en la ruta Monterrey "“ Tampico y lo difundido el lunes a través de las redes sociales.

La aerolínea, de bajo costo, expuso a través de un comunicado de prensa, que la colocación de la "cinta metálica adhesiva de alta velocidad", diseñada para cubrir reparaciones temporales no comprometió la seguridad de la aeronave ni de los pasajeros.

Según la propia aerolínea, el manual de Boeing indica que, en caso de presentarse el problema, se puede aplicar la mencionada cinta, especial para aviones en lo que se repara el imperfecto, un asunto que según dice Vivaaerobus, no afecta"¦

Al final, la reflexión sobre el famoso "parche metálico" nos hace pensar. Usted, ¿con quien desea volar?… ¿Con melón o con sandía?…

Lo que sí afecta y no solamente a Vivaaerobus es la poca importancia que algunas empresas le dan al tema de redes sociales que se han convertido en la mejor arma para los consumidores.

Este tema, hace reflexionar que ya es tiempo para que las empresas de aviación establezcan departamentos dedicados al tema de las redes sociales, para responder de manera inmediata a los señalamientos que puedan generarse a través de las mismas.

De eso, sabe bien la holandesa KLM, luego de que en días pasados subió a Twitter un mensaje, relacionado con la descalificación de la Selección Mexicana de Futbol.

Lo que se supone fue una broma se convirtió en una pesadilla de relaciones públicas para la aerolínea, que enfureció a los mexicanos.

El marketing en redes sociales, se está volviendo una herramienta de suma importancia para quienes prestan servicios aéreos.

En otro orden de ideas, el 29 de septiembre de 2006, Un Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña Gol con 149 pasajeros y seis tripulantes a bordo se accidentó en la selva amazónica, muriendo, todos a bordo. El mencionado avión, había colisionado en el aire con un avión Embraer EMB-135BJ Legacy.

Los ocupantes del Embraer, resultaron «ilesos» tras aterrizar de emergencia en una pista de Cachimbo. A bordo viajaban siete personas, seis de ellas de Estados Unidos. Era el primer vuelo de la aeronave, que iba a ser entregada a un comprador estadounidense.

Le contamos esta historia, pues dicho avión, después de estar parado por un tiempo, ahora es arrendado por el famoso capitán ALBERTO ABED SCHEKAIBAN, para ofrecerlo con matricula XA.-MHA como transporte ejecutivo, basado en el hangar de Flymex en Toluca, donde eventualmente es utilizado por ejecutivos de PEMEX"¦

Hablando de Brasil, el Aeropuerto Internacional de Gelao en Río de Janeiro recibió, procedente de la Ciudad de México, el primer vuelo de Aeroméxico, la empresa que preside EDUARDO TRICIO HARO. La embajadora de México en Brasil, BEATRIZ PAREDES RANGEL, dio la bienvenida a los primeros 170 pasajeros que volaron en un Boeing 767"¦

"No puedes corres ya quieres vuela""¦ La empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), que encabeza RODRIGO VAZQUEZ COLMENARES, aun no acaba de recibir su flota completa de ocho aviones para este año y ya ha dado a conocer su interés por volar a destinos como Cuba, República Dominicana y Jamaica, partiendo de ciudades de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Mientras que en el ámbito nacional se habla de destinos como Poza Rica, Coatzacoalcos y la tamaulipeca Reynosa"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual