AEROLÍNEAS

El plan de Iberia ante un Brexit duro asegura su DNI europeo, según Fomento

El Ministerio de Fomento considera que Iberia es una compañía europea y cumple las condiciones de control y accionarial que exige la normativa sobre propiedad de las aerolíneas de la Unión Europea, por lo que «no va a tener problemas» en caso de un Brexit duro, ha asegurado este miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura. Según estimaciones independientes, la participación actual de inversores de la UE en su capital es de un 25%.

Saura ha afirmado que así lo respalda el plan de contingencia que le ha hecho llegar la aerolínea española, controlada por el holding IAG junto con British Airways, Vueling y Aer Lingus y Vueling, el cual recoge la estrategia y las medidas previstas por el grupo en caso de que se produzca una salida del Reino Unido sin acuerdo,con el objetivo de garantizar el cumplimiento del ámbito normativo europeo y conservar los derechos de vuelo dentro de la Unión Europea.

«Nosotros lo que pensamos es que Iberia cumple las condiciones y pensamos claramente que Iberia es una compañía europea y, por consiguiente, entendemos que se cumplen las condiciones de control y accionarial. Esta es la opinión que tenemos ahora mismo después de lo analizado por parte del ministerio», ha dicho Saura.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reveló la semana pasada que la aerolínea le había entregado una propuesta de «españolidad» ante la posible salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La competencia para evaluar el cumplimiento recae en las autoridades nacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual