INDUSTRIA AERONÁUTICA

El portal de paquetes de Ryanair cesa actividad

Ryanair ha cerrado el portal de paquetes que lanzó en abril de 2017, mediante un acuerdo con la española W2M World2Meet (de Iberostar) y la OTA alemana HLX Touristik (después de romper con la española Logitravel). La que iba a ser la web con “las tarifas más económicas y una gama aún más amplia de opciones” apenas ha durado un año y medio.

La low cost irlandesa explica en la web de Ryanair Holidays: “ya no es posible reservar un paquete en Ryanair Holidays. Sin embargo, todas las reservas anteriores no se verán afectadas y se cumplirán según lo previsto”.

Este cierre ha venido a confirmar el fracaso de un proyecto que ya nació con problemas y que, de hecho, generó un primer cierre temporal al cambiar sobre la marcha de OTA, después de acusar a Logitravel de realizar screenscraping (extraer información o datos automáticamente de la web de la aerolínea), lo cual fue rotundamente negado por Logitravel.

El caso es que el lanzamiento realizado en diciembre de 2016 tuvo un primer cierre en enero, y volvió a abrir en abril de 2017. Pero detrás del cierre de ahora no hay problemas logísticos, sino la evidencia de un fracaso de negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual