INDUSTRIA AERONÁUTICA

El primer A320neo completa con éxito su primer vuelo

El primer A320neo en surcar los cielos ha aterrizado en el aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac a las 02:44 pm hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que ha durado aproximadamente dos horas y media. El avión, con el número de matrícula F-WNEO, estuvo al mando de los pilotos de pruebas experimentales de Airbus Philippe Pellerin y Etienne Miche de Malleray, acompañados en la cabina por el mecánico de ensayos en vuelo Jean-Paul Lambert, y por los ingenieros de ensayos en vuelo Manfred Birnfeld y Sandra Bour-Schaeffer, que monitorizaron el desarrollo del perfil de vuelo.

El Presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, tuvo las siguientes palabras: "Felicito a todo el equipo de desarrollo del A320neo, y a las tripulaciones de tierra y de vuelo por hacer posible este día. El A320neo, que ha volado hoy por primera vez, se apoya en el extraordinario éxito de la Familia A320. Gracias a las innovaciones continuas, el avión incorpora los motores y tecnologías aerodinámicas más eficientes, además de nuevas características de cabina, para ofrecer al mercado un producto que consumirá un 20 por ciento menos de combustible por pasajero."

En su primer vuelo, el A320neo despegó del aeropuerto de Blagnac equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM y con un peso de unas 60 toneladas. En su recorrido por el sur de Francia, la tripulación ha explorado la envolvente de vuelo del avión y el funcionamiento de los sistemas, proceso que ha podido seguirse en tiempo real por expertos en tierra a través de un enlace por telemetría directa.

Este vuelo inaugural marca el comienzo de una rigurosa campaña de ensayos en vuelo en la que participarán ocho A320neo, de todos los modelos, equipados con las dos opciones de nuevo motor "“ la de los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM y la del turbofan CFM International LEAP-1A. En conjunto, la flota de aviones NEO de prueba realizará un total combinado de alrededor de 3.000 horas de vuelos de ensayo. El A320neo equipado con motores Pratt & Whitney será la primera variante de la familia NEO que reciba la certificación tipo seguida de su entrada en servicio en el cuarto trimestre de 2015 con Qatar Airways como su primer operador.

La Familia A320neo, integrada por los modelos A319neo, A320neo y A321neo, con una capacidad de asientos respectivamente para 160, 189 y 240 pasajeros, es la familia de aviones de pasillo único de mayor venta del mundo y la preferida tanto por las compañías aéreas tradicionales como por el creciente mercado de aerolíneas de tarifas bajas, en el que se ha erigido como el referente. El A320neo ha obtenido hasta la fecha más de 3.200 pedidos de 60 clientes, lo que supone un 60 por ciento de cuota de mercado.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual