INDUSTRIA AERONÁUTICA

El primer vuelo de Viva Colombia llegó a Quito

El pasado 10 de diciembre, la aerolínea de bajo coste, Viva Colombia, empezó a operar la ruta entre las ciudades de Bogotá y Quito.

El nuevo servicio de Viva Colombia es el resultado de una serie de acciones emprendidas para mejorar la conectividad entre los dos países. Un gran arco de agua dio la bienvenida a la primera aeronave de Viva Colombia que llegó a Quito desde la ciudad de Bogotá.

La nueva ruta saldrá desde la capital colombiana hacia Quito los lunes, miércoles, viernes y domingo.

El acto conmemorativo se realizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con la presencia del viceministro de Promoción del Mintur, Dominic Hamilton, el embajador de Colombia, Ricardo Lozano, el presidente ejecutivo de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, la directora de conectividad del Mintur, Susana Suárez, el director de desarrollo de negocios de Quiport, Carlos Criado, varios medios de comunicación e invitados especiales..

Al respecto, Dominic Hamilton, viceministro de Promoción, destacó que el Gobierno ecuatoriano ha priorizado las acciones de conectividad aérea con el fin de facilitar que los viajeros lleguen a Ecuador y puedan disfrutar de los múltiples destinos turísticos.

La llegada de la aerolínea "˜evidencia la confianza y el buen momento que vive el país en temas relacionados a la inversión y los negocio"™. Igualmente, resaltó que la campaña "˜Ecuador bacano"™, que se realiza en Colombia, busca diversificar y enriquecer la oferta turística a través de la innovación y creación de nuevos productos de promoción.

Viva Colombia: democratiza la aviación

La compañía posee cuatro grupos de inversores y registra ingresos por 130 millones de dólares anuales. Para sus operaciones cuenta con seis aviones Airbus A320 equipados con 180 sillas cada uno.

Para Ricardo Lozano, Embajador de Colombia, este servicio aéreo permitirá que cada año cerca de 350 000 colombianos lleguen a Ecuador, mientras que unos 100 000 ecuatorianos visitarán Colombia.

Por su parte, Juan Emilio Posada, presidente ejecutivo de Viva Colombia, indicó que las aerolíneas que operan bajo este modelo buscan democratizar la aviación, porque ahorran gastos en servicio de alimentación, mangas para los pasajeros, entretenimiento a bordo, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual