INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto de Heathrow celebra el décimo aniversario del primer vuelo del A380 en Londres

Airbus y el Aeropuerto Internacional de Heathrow celebran el décimo aniversario de las operaciones del A380 en el aeropuerto que comenzaron el 18 de marzo del 2008 con la llegada del primer Airbus A380 de Singapore Airlines (vuelo SQ308), desde el Aeropuerto de Changi, Singapur, convirtiendo a Heathrow en una de las primeras terminales en el mundo en recibir el avión de doble pasillo de Airbus.

Heathrow es hora el aeropuerto del A380, siendo el más concurrido por el número de operaciones del este modelo. En total son nueve aerolíneas que operan hacia 13 destinos en unos 50 vuelos diarios. Heathrow atiende a 78 millones de pasajeros al año, de los cuales el 10% viajan en el A380.

El tráfico de pasajeros de duplica cada 15 años y el A380 continúa siendo la mejor solución para absorber el crecimiento de manera más eficiente; especialmente donde la capacidad de los aeropuertos es limitada.

Simon Eastburn, Director de Desarrollo de Negocios de Aerolíneas en Heathrow, dijo:

Ha sido fantástico ver que nueve de nuestras aerolíneas dan la bienvenida al Airbus A380 en la última década. Diez años después del primer vuelo, este avión pionero nos ayudó a reducir el ruido y mejorar la eficiencia, al tiempo que respaldamos la demanda continua de pasajeros para rutas de larga distancia. Este es uno de los aviones más populares para muchos pasajeros, por lo que esperamos celebrar este hito con ello"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual