INDUSTRIA AERONÁUTICA

El próximo lunes inicia la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, Copán

A un costo de 40 millones de lempiras, el próximo lunes comienza la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, Copán, informó el presidente Juan Hernández Alvarado.
– El proyecto debe estar culminado dentro de ocho meses. La inversión es de 35 a 40 millones de lempiras.

"Este es un mensaje importante no sólo para Copán, sino para toda Hondura", comenzó diciendo el mandatario durante una comparecencia la tarde de este jueves.

Luego agregó que "los estudios que requería la Unesco y la actualización en el lugar donde se ha decidido construir el aeropuerto de Copán Ruinas, ya está terminado. Además, la maquinaria del Batallón de Ingenieros ha estado esperando allá en Río Amarillo", dijo el gobernante.

Apuntó que "quiero que ustedes (medios de comunicación) me ayuden a auditar y supervisar. El día lunes inicia la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, esperando que antes de finalizar este año ya esté terminado".

De acuerdo al informe del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el proyecto debe estar culminado dentro de ocho meses.

La inversión es de 35 a 40 millones de lempiras y se construirá la terminal aérea a sólo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, en un terreno de 30 manzanas que permitirá la llegada de turistas nacionales e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual