INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Salvador habría subido en evaluación de aviación

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) terminó su evaluación sobre el cumplimiento de normativas internacionales en las prácticas de aviación en El Salvador.

René López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil en El Salvador (AAC), dijo: "La auditoría se hizo del último de septiembre al 8 de octubre. Nosotros, como autoridad, tuvimos una calificación preliminar de 92" sobre 100 como porcentaje, donde 100 % indica que la entidad autónoma cumple con todos los requisitos y normativas. En el caso de los aeródromos "“espacios más pequeños para el aterrizaje de aeronave"“ la calificación habría sido 98.

La última evaluación se hizo en 2006 y ese año el país obtuvo un 68.95 % de calificación, sostuvo López.

La principal misión de la OACI es que sus países miembros garanticen la seguridad y las buenas prácticas para los pasajeros. Para lograrlo se han elaborado manuales y otro tipo de guías que las homólogas de la AAC deben aplicar.

López explicó que hubo algunas observaciones que la OACI les planteó. Por ejemplo, en el país los pilotos deben recibir la orden de salida desde la torre de control y no desde migración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual