INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Salvador: Inicia trabajos de ampliación en Aeropuerto Monseñor Romero

En el proyecto seinvierten US$66 millones. Con las obras se pretende que la terminal tenga capacidad para 3 millones de pasajeros.

Esta semana iniciaron las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG), en las que el gobierno invierte US$66 millones.

En este proceso, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fungirá como administrador del contrato y la Oficina de las Naciones Unidas de servicios para Proyectos (UNOPS) estará a cargo del contrato de supervisión de la obra.

La terminal –antes llamada Aeropuerto Internacional Cuscatlán- inició operaciones en 1980 en un área de 17.518 m2 para atender con capacidad para atender a 600.000 pasajeros anuales.

En 1996, la infraestructura fue ampliada en 11.454,75m2 y en 1998 se añadieron 14.986,5 adicionales, con estas dos últimas obras se aumentó la capacidad a 1,6 millones de usuarios.

Con el nuevo proyecto se agregarán 23.216 m2, de los cuales 21.673 m2 se destinarán a la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros, un edificio de tres pisos, con cinco puertas de embarque y sus respectivos puentes de abordaje.

El inmueble tendrá además salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.

Los restantes 1.543 m2 conformarán el área de lobby de bienvenida y con esto, según CEPA, la capacidad de la terminal aéreallegará a tres millones de pasajeros.

La autónoma informó que en los próximos cinco meses inaugurará un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (COS) y las obras exteriores que comprenden la planta de tratamiento de aguas negras y otra de agua potable, una subestación eléctrica y el sistema contra incendios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual