INDUSTRIA AERONÁUTICA

El tráfico aéreo de Corea del Sur registra un nuevo máximo mensual en agosto

El tráfico aéreo de pasajeros de Corea del Sur ha crecido en agosto hasta un nuevo máximo mensual debido al aumento de viajeros internacionales que partieron o que tuvieron como destino el país, alcanzando un nuevo máximo histórico, mostraron, este martes, datos del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

El número total de pasajeros entrantes y salientes del país por avión alcanzó en agosto los 9,86 millones de personas, experimentando un aumento del 20,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El aumento se atribuye, principalmente, a una subida de casi 6,97 millones, o del 26,5 por ciento interanual, en los pasajeros internacionales que entraron y salieron de Corea del Sur.

Por su parte, los pasajeros de vuelos nacionales aumentaron un 6,9 por ciento hasta cerca de 2,88 millones.

Los pasajeros que volaron en las rutas entre Corea del Sur y China aumentaron un 44,7 por ciento, hasta registrar más de 2 millones de personas, mientras que los pasajeros entre el país y las naciones del Sudeste Asiático aumentaron un 27 por ciento, hasta un poco más de 2,24 millones.

El ministerio dijo que se estima que el tráfico aéreo continúe en aumento, debido, en parte, a la apreciación de la moneda nacional y el incremento de los servicios de vuelo de las aerolíneas de bajo coste…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual