INDUSTRIA AERONÁUTICA

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen crece 5.13%

Panamá. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá, cerró el primer semestre del año marcado por un continuo crecimiento en el número de pasajeros transportados, al recibir 7,933,597 pasajeros de enero a junio 2018, lo que supone una variación positiva de 5.13% respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con los datos suministrados por la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia, los pasajeros que hicieron escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para continuar su viaje en otro vuelo (en tránsito o conexión) alcanzaron un incremento de 9.3% al registrar 5,797,848 millones de viajeros del total interanual, entre enero y junio de 2018.

En estos primeros 6 meses, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, atendió en promedio 43 mil pasajeros por día, los cuales fueron movilizados a través de 23 aerolíneas comerciales, que establecen conexiones con 86 ciudades en 37 países de América, Europa y Asia.

En este mismo periodo, vía Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió 1,092,335 pasajeros de llegada al país mientras que salieron 1, 043,414 pasajeros.

En tanto, los movimientos de aeronaves se incrementaron en un 1.1%, al registrar un total de 73,324 arribos y despegues de aeronaves.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, también dio a conocer un nuevo e interesante dato, que demuestra los destinos con mayor tráfico de pasajeros que viajan a través de Panamá en este mismo periodo. Entre estos destinos, lo encabeza San José (Costa Rica), seguido de Bogotá (Colombia); Miami (EEUU); Cancún (México)y la Habana (Cuba).

Tomando en cuenta el desempeño por región del movimiento de pasajeros, los datos estadísticos de la terminal panameña destacan una participación porcentual desde y hacia Suramérica de 41%; Norte América tuvo una actuación del 31% y el Caribe registró un 12%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual