INDUSTRIA AERONÁUTICA

El vuelo de Chapecoense partió de un aeropuerto del que no estaba autorizado

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Colombia, afirmó que tenían registro de que el trágico vuelo debería salir de otro aeropuerto más cercano a Medellin que desde Santa Cruz de la Sierra.

A medida que pasan las horas y a la espera de conocer el contenido de las cajas negras del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense hacia Colombia, se conocen más datos del trágico vuelo. Luego de lo dicho por la azafata que sobrevivió, ahora, desde la seguridad aérea colombiana revelaron que el viaje se realizó desde un aeropuerto distinto y más distante respecto de los datos que manejaban ellos.

Según confirmó Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Colombia, en radio Belgrano, cuando la empresa que funciona como representante de Lamia en Colombia presentó una solicitud de vuelo, «nos presentó la solicitud saliendo de un aeropuerto de Cobija, que queda bien al norte de Bolivia. Teniendo en cuenta esta solicitud que nos hicieron nostoros autorizamos el vuelo, y cuando la aeronave llega al espacio aéreo colombiano nosotros entendimos que estaba cumpliendo con la autorización que se le había dado pero desafortunadamente cuando vamos a mirar la investigación salió de un aeropuerto mucho más lejano de Bolivia (en referencia al de Santa Cruz)»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual