INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer entrega el primer avión comercial E190-E2 a la compañía noruega Widerøe

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer, el tercero mayor del mundo, entregó hoy el primer avión de la nueva familia de jets para pasajeros, un E190-E2, para la aerolínea noruega Widerøe en una ceremonia en Sao José dos Campos, en Sao Paulo.

Durante el acto, el presidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, afirmó que la entrega «representa una nueva era en la aviación comercial de Embraer», sector que hoy aglutina el 60 % de las operaciones de la compañía. «Es una familia de aviones que atiende las especificaciones del mercado, aumenta nuestro mercado y nos va a traer la posibilidad de entrar en nuevas empresas y mercados. Es un momento muy importante para la empresa», aseguró. El ejecutivo también expresó su «orgullo y satisfacción» ante los trabajadores de la compañía, que se reunieron en la pista del aeropuerto para prestigiar la entrega del aparato a la aerolínea noruega, después de cinco años desde el inicio de las conversaciones entre fabricante y cliente.

«Empezamos un nuevo capítulo en la historia de la compañía», manifestó Souza e Silva, quien destacó el liderazgo del fabricante brasileño en el mercado de aviación regional y completó que el modelo «llega fuerte, con eficiencia y madurez». También participaron del acto el primer ejecutivo de Widerøe, Stein Nilsen, y el director general del sector de aviación comercial de Embraer, John Slattery.

«El E190-E2 es una aeronave impresionante. Es el avión ideal para Widerøe, que está introduciendo jets por primera vez en los 84 años de historia de la empresa», celebró el titular de la compañía noruega. El E190-E2 será el primer avión de esa categoría operado por Widerøe, la mayor aerolínea de Escandinavia y que actúa desde 1934, y deberá estrenar en vuelos comerciales el próximo día 24. El contrato con Embraer prevé tres pedidos firmes de ese modelo más los derechos de compra para otras 12 aeronaves de la categoría E2, con un valor de 58,2 millones de dólares por jet. Por su parte, Slattery subrayó que la entrega se trata de un «día histórico» para la fabricante brasileña y representa la continuidad de una «verdadera historia de éxito en la aviación global». «Es un honor tener a Widerøe, una aerolínea tan respetada y experimentada, como nuestra operadora de lanzamiento», expresó Slattery…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual