INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer recibe pedidos firmes de 50 aviones, incluyendo entregas a China

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció el lunes 50 pedidos firmes de sus aparatos de un pasillo en el Salón Aeronáutico de París, por un valor total de 2.600 millones de dólares, incluyendo entregas a China que empezarían este año.

Fuentes dijeron a Reuters que el fabricante está en negociaciones con la brasileña Gol Linhas Aereas GOLL4.SA y con LATAM Airlines Group LAN.SN, que tiene base en Chile, por unos 20 E195 cada una. Embraer EMBR3.SA declinó hacer declaraciones.

Los encargos, que también incluyeron decenas de opciones más para otros aviones, fueron realizados por United Airlines -una división de United Continental Holdings (UAL.N: Cotización)-, SkyWest (SKYW.O: Cotización) y Colorful Guizhou, así como la compañía de alquiler de aparatos Aircastle AYR.N.

Las entregas empezarán este año, con siete E190 a Colorful Guizhou, la quinta aerolínea que vuela los E-Jets de Embraer en China.

La firma brasileña se está apresurando en cumplir con su cartera de pedidos, especialmente para los grandes E190, que tienen capacidad hasta para 114 pasajeros, antes de 2018, cuando empezarán a circular nuevos modelos.

Embraer sufrió perjuicios en su ganancia del primer trimestre ya que la empresa no hizo entregas del E190, al que el presidente ejecutivo, Frederico Curado, llamó una vez el modelo «insignia» de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual