Now Reading:
Embraer reporta pérdidas en primer trimestre por menos ingresos en aviación comercial
Full Article 2 minutes read

Embraer reporta pérdidas en primer trimestre por menos ingresos en aviación comercial

Embraer reportó el miércoles una pérdida de 42,5 millones de dólares en el primer trimestre, ante una caída de ingresos en sus tres principales divisiones por menores entregas de aviones, en momentos en que la compañía brasileña se prepara para ceder el control de su división clave a la estadounidense Boeing.

Las mayores bajas ocurrieron en el segmento de aviación comercial, donde la facturación declinó un 26%, a 281 millones de dólares, en los tres meses terminados el 31 de marzo. La compañía entregó 11 aeronaves comerciales en el trimestre, tres menos que en el mismo periodo del año anterior.

En total, los ingresos de Embraer SA bajaron un 14,1%.

Embraer también reveló resultados en moneda local que mostraron ventas mayormente estables, beneficiadas por la depreciación del real ante el dólar estadounidense. De todas formas, sólo el 10% de los ingresos de Embraer y el 20% de sus gastos se gestan en reales, indicó la compañía.

A diferencia de sus otras dos divisiones, los segmentos de aviones ejecutivos y naves militares, las ventas de aviones comerciales de hasta 150 asientos habían sido rentables para la empresa en los últimos meses…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.