INDUSTRIA AERONÁUTICA

EmbraerX presenta su modelo de taxi volador

EmbraerX, la filial comercial disruptiva de Embraer, ha presentado este martes un nuevo concepto de vehículo volador eléctrico eVTOL durante la Cumbre Uber Elevate 2019, celebrada en Washington, DC. El evento convoca a una comunidad mundial de fabricantes, inversores, responsables políticos y funcionarios gubernamentales, enfrascados en hacer realidad el viaje aéreo urbano compartido.

El concepto de aeronave con capacidad de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, conocido como eVTOL, es parte del enfoque multiproyecto EmbraerX que está trabajando en un esfuerzo de colaboración para habilitar y acelerar el ecosistema de movilidad urbana.

Antonio Campello, presidente y CEO de EmbraerX, ha destacado que el enfoque centrado en el ser humano de EmbraerX ha sido fundamental en el proyecto eVTOL, por lo que lo relevante es la experiencia del usuario y la tranquilidad de los pasajeros, con el objetivo de hacer que la aeronave sea de fácil acceso para todas las personas.

Agrega que este nuevo concepto de aeronave es el resultado de una amplia gama de pruebas y simulaciones, que apuntan a la optimización operativa para el entorno urbano, considerando alta confiabilidad, bajos costes operativos, menor huella de ruido, totalmente eléctrico y progresivamente autónomo.

EmbraerX también está involucrado en una variedad de soluciones personalizadas para el ecosistema, incluida una nueva plataforma de negocios, llamada Beacon, diseñada para fomentar la colaboración y sincronizar a las empresas y profesionales de servicios de aviación «de una manera racional y más ágil, para que los aviones sigan volando»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual