AEROLÍNEAS

Emirates confirma la compra de otros 16 A380

Tim Clark, el presidente de Emirates estuvo en el AIX de Hamburgo, la feria de interiores de avión que se celebra anualmente en esta ciudad alemana. Allí­ anunció el compromiso de su compañía a convertir otras 16 opciones de compra en compras firmes del Airbus 380, el avión más grande del mundo.

Esta conversión de opciones en decisiones firmes se suma al anuncio en febrero pasado de otra orden por 20 aviones más, por un importe de 16 mil millones de dólares, a precios de catálogo. En febrero, Emirates dejó abierta una opción para comprar otros 16 aviones, la cual tendrá que ser ejercida o decaerá en el futuro. El anuncio de Hamburgo responde a una opción de compra anterior, resultado de una de las muchas compras que hizo la aerolínea del Golfo, con gran diferencia el mayor usuario de 380 del mundo.

La compra en firme de febrero permite a Airbus mantener abierta la línea industrial del A380 por otros diez años, mientras que esta nueva compra amplía la demanda para Airbus, aunque sigue dependiendo únicamente de una aerolínea.

Emirates está sufriendo dos tipos de problemas de cierta importancia: por un lado sufre carencia de pilotos, en el orden de los cien a ciento cincuenta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual