AEROLÍNEAS

Emirates incrementará capacidad a Santiago a partir de diciembre con aviones B777-300ER que incluyen First Class

Como reflejo de una evolución positiva y búsqueda de mayores eficiencias en la operación, Emirates reemplazará su actual avión con los Boeing 777-300ER a partir de diciembre, aumentando la capacidad en la ruta Dubái – Río de Janeiro (GIG) – Santiago. El anuncio es dado a conocer durante la entrega de resultados de esta compañía para su primer año en Chile, periodo en el que transporta a más de 85.000 pasajeros.

“La colocación del B777-300ER es una muestra de que Emirates está interesada en incrementar la capacidad en la región”, señala Scott Lantz, country manager de la línea aérea de Dubái en Chile. “Es una oportunidad muy gran para la compañía al colocar el servicio de First Class para los pasajeros chilenos que demandan una experiencia superior entre Santiago y Río de Janeiro o entre Santiago y Dubái, y más allá. Es una prueba de que Emirates está creciendo en el mercado chileno”.

Los B777-300ER de Emirates poseen capacidad hasta 364 pasajeros en tres clases de servicio (First, Business, Economy), en comparación con los 302 asientos que lleva el B777-200LR que actualmente atiende la ruta a Santiago. Por consiguiente, a partir de diciembre del presente año la capacidad semanal en la ruta será de 2.184 asientos en ambos sentidos frente a las 1.812 plazas actuales para la misma cantidad de frecuencias.

Emirates posee hasta tres configuraciones para sus B777-300ER con tres clases de servicio (364, 358 y 354 asientos), además de otras dos para de alta densidad con 427 y 442 asientos en dos clases. Según indica el ejecutivo, se podrán ofrecer hasta 62 asientos más en comparación con la oferta actual.

El crecimiento de la oferta es el primero que se proyecta después del ajuste a la baja realizada en todas las rutas en Sudamérica. En el caso de Santiago, el cambio supone la reducción de la frecuencia de cinco a sólo tres vuelos semanales. Pese a esta situación, en la compañía de Dubái aseguran el compromiso con el desarrollo de la ruta hacia Chile se mantiene, y como cumplimiento, se coloca un avión de mayor capacidad que incluye nuevos servicios.

Durante ciertos días de agosto 2018, Emirates utiliza el B777-300ER en ciertos días de la semana, lo que representa la primera ocasión para ofrecer el producto First Class en Chile. “Tuvimos ese avión volando durante un mes. Fue algo más operacional, pero nos permitió explorar que había una cierta demanda para First Class que ahora materializamos de manera permanente”.

Emirates será la segunda línea aérea que ofrecerá en Chile el producto de First Class después de que British Airways volviese a introducir este servicio al reiniciar operaciones a la capital. Pese a la oferta de ese competidor, Lantz destaca las ventajas del producto de su compañía. “El B777-300ER ofrece más capacidad en Economy, Business y por supuesto en First Class, que brinda la posibilidad de disfrutar este producto con una experiencia mejorada. Cabe recordar que Emirates tiene el premio a la Mejor First Class en 2018 que ahora está accesible al pasajero chileno”, dice, agregando que los pasajeros podrán disfrutar de la misma experiencia que se tiene a bordo de un Airbus A380.

Al comentar los resultados del primer año, el ejecutivo indica que entre los factores que marcan la operación de Emirates en Santiago son la creciente red de destinos que, a través de Dubái, permite a los pasajeros chilenos diversificar su oferta de viajes con nuevos destinos. “Es más fácil llegar a Tailandia, Maldivas, Seychelles, India, así como a distintos lugares en Medio Oriente y Asia”. En segundo lugar, está el factor carga que ha permitido a los exportadores locales acceder a más destinos como Medio Oriente (Kuwait), Rusia. China. Como ejemplo de ello, la compañía destaca que, en 2018, transporta alrededor de 4.000 toneladas de salmón chileno desde julio 2018 lo que representa más del 10% de la exportación total de ese producto de Chile a Asia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual