INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates invertirá más de 400 millones a largo plazo en ofrecer los mejores vinos a bordo

Emirates Airline invertirá 500 millones de dólares (403,18 millones de euros) a largo plazo en su programa de vinos para ofrecer más de 60 caldos, champanes y oportos a bordo, procedentes de los mejores viñedos de 11 países, incluida España, que contará con ocho destacados vinos, informó la aerolínea.

La compañía cuenta actualmente con más de 1,2 millones de botellas de vinos almacenados en su bodega ubicada en Borgoña, Francia, algunas de las cuales no alcanzarán su punto de consumición óptimo hasta dentro de una década.

Los criterios de selección tienen en cuenta no solo la calidad de los vinos sino cómo reaccionan los caldos al ser servidos a 10.670 metros de altitud.

Los vinos de la región francesa de Bordeaux acaparan casi la mitad de la oferta de la carta de la aerolínea, aunque los vinos españoles también cuenta con una destacada presencia en las tres clases de Emirates. Además, se sirven vinos de Australia, Nueva Zelanda y de California (EE.UU.).

VINOS ESPAÑOLES A BORDO.

Así, entre los vinos españoles servicios en ‘First Class’ se encuentran Gran Muralles 2005 (Bodegas Torres) de la D.O. Conca de Barberá; Vega Sicilia Único 1996 (Bodega Vega Sicilia) de D.O. Ribera del Duero; y Contador 2009 (Bodega Benjamín Romeo) de D.O. Ca Rioja.

En ‘Business Class’ se sirven El Jardín de Lucía 2012 (Bodegas Euologio Pomares Zárate e Hijos) y Pazo de Barrantes Albariño 2011 (Bodega Pazo de Barrantes) de la D.O. Rías Baixas; Marqués de Riscal Reserva 2007 (Bodega Marqués de Riscal) de D.O. Ca. Rioja y Pintia 2007 (Bodegas y Viñedos Pintia) de D.O. Toro. En ‘Economy Class’ se servi Altos Ibéricos (Bodega Torres) de D.O. Ca Rioja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual