AEROLÍNEAS

Emirates presiona a Airbus para renovar el A380 con un A38neo

Hace unos cuantos días circulaba el rumor del posible anuncio que podría realizar la aerolínea Emirates en el Paris Air Show, sobre la compra de 20 nuevos Airbus A380. También Airbus comunicó su decisión de estudiar la posible reducción de producción del A380 hasta menos de un avión por mes para el próximo año.

Emirates es el mayor operador de los aviones Airbus A380, también conocidos como "superjumbos", con 95 aviones de este modelo en funcionamientos y más de 40 pendientes de recibir. La aerolínea dubaití se ha convertido en el mejor cliente de Airbus para el A380 con diferencia.

Informaciones extraoficiales del sector, habrían informado de una comunicación por parte de Emirates, negando la intención de adquirir 20 nuevos ejemplares del A380. Desmintiendo el rumor de la compra, supondría para Airbus cancelar la reducción en la producción del A380.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el modelo de negocio de la aerolínea Emirates, que se basa en ofrecer la mejor experiencia posible a su cliente, lo que implica mantener una flota de aviones joven. Hace ya unos años, Emirates decidió reunificar su flota y operar únicamente con los aviones Airbus A380 y los Boeing 777, eliminando sus Airbus A330 y Airbus A340. La aerolínea del Golfo recibió su primer avión A380 en 2006 y desde entonces, han sido entregados progresivamente hasta el ejemplar 95, que fue recibido hace pocas semanas. A la fecha, Emirates tiene 47 aviones pendientes de entrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual