INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates recibe su A380 número 50, que comenzará a operar en agosto

La aerolínea Emirates ha recibido su A380 número 50, que entrará en servicio a principios del mes de agosto, y que eleva su flota de pasillo ancho a 224 aviones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tras esta nueva adquisición, sus asientos por kilómetro ofertado (ASK) ascienden a un total de 5.700 millones a la semana, a 145 destinos alrededor del mundo.

Según datos de la compañía, desde abril de 2010 ha recibido 96 aviones nuevos, elevando así su capacidad total en un 64% su demanda en términos de pasajeros por kilómetro transportado (PKT), y un 71% su oferta. Del mismo modo, su factor de ocupación ha estado cerca del 80%.

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, ha destacado el hecho de que la compañía haya sido capaz de "mantener unos factores de ocupación elevados y también de rentabilidad". Asimismo explicó que los datos antes mencionados corroboran, en su opinión, la solidez del producto y de su modelo de negocio.

Actualmente la aerolínea cuenta vuela a bordo de su flota de A380 a 27 aeropuertos en los cinco continente, en la que la ruta Dubái dirección Los Ángeles es el vuelo operativo más largo. Hasta la fecha, esta flota ha transportado a 27,5 millones de pasajeros en un total de 68.000 vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual