INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates SkyCargo mantiene su crecimiento en Sudamérica e incorpora nuevo avión a su flota

SkyCargo, la división de cargas de Emirates, transportó exitosamente más de 28.000 toneladas en sus crecientes rutas comerciales de Sudamérica durante el año fiscal 2011 "“ 2012, mientras acaba de incorporar a su flota su octavo Boeing 777F.

Emirates SkyCargo destacó su oferta en la región operando con un Boeing 777F carguero puro con capacidad para trasladar 105 toneladas de carga desde el aeropuerto Campiñas Viracopos, donde aterriza desde 2010. Actualmente vuela los lunes, jueves y sábados transportando mercancías hacia Europa, Medio Oriente, y toda la extensa red de rutas de Emirates.

Los vuelos cargueros puros se complementan con las bodegas de los servicios de pasajeros. La compañía opera con vuelos diarios hacia San Pablo con un Boeing 777-300ER, capacidad de carga de 23.000 kilos, y vuelos diarios a Río de Janeiro con extensión a Buenos Aires en un Boeing 777-200LR y capacidad de bodega de 15.000kg.

Incrementando su presencia en Sudamérica, Emirates SkyCargo recibió varios pedidos de operaciones cargueras charteadas desde Chile a Europa, proveyendo servicios non-stop para productos perecederos incluyendo frutas frescas y semillas.

"Nuestros servicios en la región no solo han incrementado ampliamente los niveles comerciales con los Emiratos Árabes, sino también entre Sudamérica y sus principales socios comerciales en Asia, como China, Hong Kong, Japón y varios destinos europeo" destacó Ram Menen, Vicepresidente Senior de la División de Carga de Emirates.

Operando en 132 destinos, Emirates SkyCargo provee oportunidades de negocios para el transporte de carga en todo el mundo. Según datos de la Cámara de Comercio Árabe-brasileña, los negocios entre la nación sudamericana y los países del medio oriente alcanzaron índices record. Las exportaciones brasileñas se incrementaron hasta los 814 millones de dólares, representando un crecimiento de 3,24% respecto al año anterior.

Los principales commodities exportados desde la región fueron: Repuestos para industria automotriz, equipos de perforación, farmacéuticos y medicamentos, cueros, espárragos, productos veterinarios y pescado, más precisamente salmón. Mientras que las importaciones incluyen equipo médico, piezas de aviones, piezas de automóviles, electrónica, productos farmacéuticos y muebles.

Desde Argentina los principales destinos fueron Dubai, Auckland, Hong Kong, Bangkok, Tailandia, Damman (Arabia Saudita), Madras (India), Beirut, Líbano, Moscú y Río de Janeiro. Desde el comienzo de operaciones con vuelos de pasajeros en Buenos Aires, la ocupación de las bodegas de carga ha oscilado entre un 80% y un 90% con picos del 100% por varias semanas consecutivas.

Emirates SkyCargo acaba de recibir su octavo Boeing777F alcanzando el Grupo Emirates la meta de 200 aviones en operación. El Boeing 777F es el carguero disponible más moderno y tecnológicamente avanzado y registra el menor consumo de combustible en comparación con cualquier otro avión de carga de tamaño similar. La cubierta principal es la más grande de todos los cargueros con un ancho de 3,7 metros, lo que permite trasladar cargas especialmente voluminosas y transportar envíos más grandes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual