INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emisiones de CO2 de Wizz Air es de las más bajas de entre las aerolíneas de Europa

Wizz Air, mediante un comunicado, anunció que opera con las emisiones de CO2 por pasajero más bajas de entre todas las aerolíneas europeas. Con 56,5 gr de CO2 por pasajero/km en mayo de 2019, Wizz Air es la aerolínea con la menor huella ambiental por pasajero. Así, la aerolínea está dando un paso proactivo para incluir la cifra de emisiones en sus estadísticas mensuales, agregando transparencia para permitir que los pasajeros tengan toda la información necesaria para tomar decisiones responsables.

Wizz Air opera una flota de aviones Airbus A320, A321CEO y A321NEO con una edad promedio de 4,7 años, una de las más jóvenes de la industria. La cifra de emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro se ha mantenido en una tendencia a la baja en los últimos años, cayendo un 4,4% en mayo de 2019 en comparación con el año anterior. Con más de 250 aviones Airbus A321NEO pedidos, Wizz Air señaló que continuará impulsando la eficiencia y el mejoramiento en esta área con una huella ambiental que se reducirá un tercio por cada pasajero durante la próxima década.

“El objetivo final de Wizz Air es ofrecer a nuestros pasajeros viajes asequibles, y nos enorgullecemos de ofrecer esto de la manera más sostenible posible. Ser una empresa responsable y garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones es nuestra meta. Hoy en día, con la menor emisión de CO2 por pasajero/km en la industria, Wizz Air ya es la opción más ecológica que un pasajero puede hacer para viajar en avión. Nos hemos establecido metas muy ambiciosas, implementando la última tecnología queremos reducir aún más el impacto en el medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO2 por pasajero en un tercio para el año 2030. Tenemos las mejores herramientas para lograrlo: el avión A321NEO con la configuración de asiento de Wizz Air de 239 asientos y los motores de turbina de engranaje de Pratt & Whitney que brindan la tecnología más limpia y más ecológica que existe actualmente en el mundo», señaló József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air.

Cifras mensuales mayo 2019

kilómetros volados: 5.656 millones de km
Pasajeros transportados: 3,47 millones de pasajeros
Emisiones de CO2: 319,760 toneladas
Gramos de CO2 por pasajero/km: 56,5 gr por pasajero/km

El A320neo y su familia de aeronaves han sido pioneros en incorporar las últimas tecnologías, incluidos sus motores de nueva generación y un diseño de cabina de referencia en la industria que proporciona un ahorro en los costes de combustible del 20%. El A321neo también ofrece importantes beneficios ambientales con una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior. Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor Geared Turbofan de Pratt & Whitney ha demostrado su capacidad prometida para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual