AEROPUERTOS

Empresa europea gana concesión de wifi en Aeropuerto de Tocumen

Durante los próximos cinco años, la empresa europea Eurona Wireless Telecom será la encargada de ofrecer los servicios de red wifi al Aeropuerto Internacional de Tocumen, anunció la terminal aérea.

Tras un proceso de licitación pública, con el aval de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Eurona logró la concesión para gestionar el servicio de internet que le permitirá a viajeros conectarse desde cualquier parte del centro aéreo a internet de forma gratuita, durante sesenta minutos.

Además de Eurona, en el acto de licitación también participaron Telefónica Movistar, Cable Wireless, Digicel, Cable Onda/Telecarrier.

Con esta nueva concesión de servicio de internet, según la fuente, la terminal aérea no tendrá que pagar, sino que el consorcio debe rendir cuentas a través de los servicios que brindará a largo plazo, como publicidad online y roaming , informó la entidad aeroportuaria.

Anteriormente, Tocumen S.A. debía pagar por un servicio que se ofrecía gratuitamente, a través de 40 antenas con bajada de 30 MB de velocidad; sin embargo, ahora se contará con 200 antenas que servirán 200 MB.

"˜A partir de ahora nuestros usuarios podrán conectarse desde cualquier parte del centro aéreo a internet de forma gratuita durante sesenta minutos y alargar su conexión durante más tiempo a través de servicios Premium y acuerdos internacionales de roaming ‘, señaló el gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III.

Además, "˜podrán navegar a una mayor velocidad, al multiplicarse por diez el ancho de banda, lo que nos sitúa a la vanguardia en tiempo y calidad de conexión a Internet frente a otros aeropuertos de referencia mundial’, agregó Fidanque III…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual